948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

El comité de la OSN pide en el Parlamento recuperar conciertos de abono y el traslado de sede a Baluarte

23/03/2022

El comité de empresa de la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) ha comparecido este miércoles ante la Comisión de Cultura del Parlamento foral para expresar su preocupación ante la situación actual de la orquesta tras un recorte en la actividad y las condiciones en las que ensaya.

Según ha explicado el presidente del comité de empresa, Aritz García de Albéniz, el recorte de la actividad ha supuesto “dejar a la OSN a la cola de las orquestas sinfónicas españolas, que no han reducido su actividad". Además, ha advertido de que ha habido una pérdida del 25% de los abonados de la OSN y ha reclamado que se realice un estudio acerca de la pérdida de abonados y para la captación de público.

Igualmente, el comité ha alertado de la precaria situación en la que la OSN realiza sus ensayos en el Auditorio de Barañáin, con luz insuficiente, cambios bruscos de temperatura, un grave problema para mantener la afinación de los instrumentos y con un escenario que no posee caja acústica, que no está insonorizado”.

Ha defendido que Baluarte podría ser la sede de la Orquesta Sinfónica de Navarra sin necesidad de obra alguna. Y ha remarcado que “es el único espacio escénico que garantiza las condiciones adecuadas para albergar los ensayos de la OSN".

Por ello, ha pedido el traslado gradual de la OSN al Auditorio Baluarte durante las próximas temporadas.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud