Juan José Jaime ha recordado en rueda de prensa que a las 10 horas ha comenzado una reunión entre el Comité de Empresa y la Dirección de TCC, con la mediación del Gobierno, para tratar de alcanzar un acuerdo que ponga fin a la huelga. El portavoz del Comité ha explicado que sus reivindicaciones pasan por un convenio colectivo con tres años de vigencia y sin aplicación de recortes, aunque asumiendo el laudo arbitral dictado recientemente por el que se recogía el recorte salarial a la plantilla.
Además, Juan José Jaime ha pedido a la empresa garantías de que no volverá a aplicar la reforma laboral y que se incluyan para ello en el acuerdo "cláusulas antidescuelgue".
Respecto a la polémica generada por el cumplimiento de los servicios mínimos en el inicio de las últimas jornadas de huelga, Juan José Jaime ha indicado que siempre se han "respetado", pero ha apuntado que "lo que ha provocado ciertos retrasos a las mañanas ha sido la comprobación por los piquetes informativos de los sistemas de seguridad y otros elementos de los autobuses, ya que llevamos mucho tiempo denunciando el estado de la flota de autobuses".
En concreto, se ha referido a la situación de los neumáticos, los frenos o la dirección, y ha señalado que "en más de una ocasión, y con Policía Municipal presente en las salidas de las cocheras ha habido autobuses que han tenido que volver por tener las ruedas completamente lisas".
Por otra parte, Juan José Jaime ha anunciado la convocatoria de una manifestación para este sábado, 21 de diciembre, que saldrá a las 18 horas desde la antigua estación de autobuses de Pamplona en apoyo a los trabajadores de TCC.