El Comité de la Orquesta Sinfónica mantuvo la huelga y no actuó el sábado en el Teatro Arriaga de Bilbao

20/05/2013

El Comité de Empresa de la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) decidió mantener la convocatoria de huelga para el sábado después de no haberse alcanzado ningún acuerdo con la Gerencia, por lo que los músicos no actuaron en el concierto previsto a las 20 horas en el Teatro Arriaga de Bilbao, que en todo caso, no se suspendió.

El Presidente del Comité de Empresa, Ferrán Tamarit, ha informado de que el seguimiento del paro convocado para el sábado fue del 90%. Así, ha destacado que un total de 41 músicos de la OSN asistieron a la concentración convocada a las 19 horas frente al Teatro Arriaga de Bilbao, movilización realizada en defensa de su convenio colectivo.

Los músicos, que también se concentraron a las 16.15 horas en la estación de autobuses de Pamplona, piden "una ampliación de la vigencia del convenio colectivo hasta el 31 de diciembre para poder negociar con tranquilidad y sosiego".

Asimismo, la jornada de huelga se debió, según el Comité, "al incumplimiento reiterado por parte de la empresa del convenio colectivo aplicable y del Estatuto de los Trabajadores", así como por "el impago de los compromisos salariales establecidos en el convenio en vigor".