948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

El comité de TCC no ve ningún motivo para desconvocar la huelga, tras una reunión sin propuestas de la empresa

13/12/2013

El comité de empresa de TCC, adjudicataria del servicio de transporte urbano comarcal de Pamplona, ha asegurado que no ve "ningún motivo" para desconvocar la huelga indefinida prevista a partir del próximo lunes, 16 de diciembre, ya que en la reunión mantenida con la dirección este jueves la compañía no ha planteado "ninguna propuesta".

Así lo ha señalado el presidente del comité de empresa, Alberto Iribarren, de la UGT, quien ha criticado que la empresa haya convocado a los representantes de los trabjadores a una reunión en la que "no ha propuesto nada".

El pasado 19 de noviembre los trabajadores de las villavesas iniciaron un calendario de paros parciales contra la decisión de la compañía de descolgarse del convenio colectivo y este miércoles celebraron la primera jornada de huelga completa.

Tras la reunión de este jueves, los sindicatos mantienen los paros parciales para este viernes, 13 de diciembre, convocados entre las 8 y las 10 horas y entre las 17.30 y las 19.30 horas. Asimismo, continúa en pie la huelga indefinida a partir del día 16.

Según ha expuesto Iribarren, en la negociación de hoy la empresa "reconoce la viabilidad de la concesión" tras la emisión el pasado 4 de diciembre del Laudo Arbitral de obligado cumplimiento por la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos (CCNCC).

"No ha existido ninguna propuesta por parte de la empresa, por lo que no existe ningún motivo para desconvocar la huelga", ha insistido Iribarren, que ha informado de que el comité de empresa ha invitado a TCC a "participar en una mesa de negociación a tres bandas, con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, la empresa y los representantes sindicales".

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud