948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

El Comité de TCC mantiene la huelga de villavesas y critica la ausencia de la empresa en la reunión del domingo

16/12/2013

El Comité de Empresa de TCC, adjudicataria del transporte urbano comarcal de Pamplona, mantiene la huelga indefinida prevista a partir de este lunes, 16 de diciembre, después de que la empresa no haya asistido a la reunión programada el pasado domingo entre los representantes de los trabajadores, compañía y Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

El Presidente del Comité de Empresa de TCC, Alberto Iribarren, ha explicado que la compañía no asistió al encuentro y envió a uno de sus abogados, que les entregó una propuesta cerrada de TCC "de la que la empresa no se mueve".

Aun así, ha afirmado Iribarren, el Comité expuso a la MCP su planteamiento, que incluye "la aceptación de la rebaja salarial de un 5,38% a cambio de que los beneficios que la empresa pueda obtener en los años 2015 y 2016 se repartan entre los trabajadores".

"Si ahora los empleados van a perder, por lo menos que, si en los años 2015 y 2016 hay beneficios, que reviertan en los trabajadores", ha defendido Iribarren, que ha criticado que la empresa "ni ha escuchado" la propuesta de los representantes sindicales, ya que "no ha ido" a la reunión.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud