948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

El comité de Gamesa critica a la compañía por "bloquear" la negociación del convenio colectivo

09/03/2016

El comité de empresa de Gamesa, integrado por UGT, ELA y CCOO, ha advertido de que la dirección de la compañía está manteniendo una actitud de "bloqueo" en la negociación del convenio colectivo en la empresa, que afecta a unos 2.000 trabajadores y que lleva más de dos años abierta.

Con este motivo, delegados sindicales procedentes de las plantas de Gamesa en Navarra, Madrid y Zamudio se concentraron el martes frente a la sede de la compañía en Sarriguren.

Según explican portavoces del comité, en estos dos años, la empresa ha estado negociando al "ralentí" y critican que la semana pasada retiró parte de las propuestas que había puesto encima de la mesa, lo que interpretan como una "ruptura de las negociaciones".

Recuerdan, además, que esta negociación se produce en un momento en el que está en el aire la posible fusión entre Gamesa y Siemens, algo que "preocupa" al comité de empresa.

"Habrá que esperar a ver qué tipo de operación es, porque si el poder de decisión se desplaza a Alemania nosotros tenemos toda las de perder. Si Siemens entra, tiene muchas posibilidades de que ser quien mande", han advertido.

Los portavoces del comité señalan que el objetivo de los sindicatos en la negociación del convenio, que tendría vigencia hasta 2017, es lograr una garantía del empleo actualmente existente en la compañía, tras constatar que la empresa está en beneficios.

Asimismo, abogan por homogeneizar las condiciones laborales de los trabajadores y demandan "seguridad aplicativa frente a la reforma laboral".

Con estas reivindicaciones, los sindicatos de Gamesa han dado inicio este martes en Sarriguren a un calendario de movilizaciones que irán desarrollando en próximas fechas.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud