948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

El comité de empresa de TRW planteará este martes a la dirección que retire el ERE de 250 despidos

25/01/2016

El comité de empresa de ZF TRW planteará este martes a la dirección de la compañía que retire el ERE de 250 despidos y reclamará "buscar un futuro" para la planta de Pamplona.

Así lo ha expuesto el presidente del comité de empresa de ZF TRW, Josi Alvárez, a los medios de comunicación antes de asistir este lunes a la comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona.

Alvárez ha explicado que "seguimos en la misma situación que el día 19 cuando se plantearon los 250 despidos". "La empresa no se ha reunido con nosotros, se reunirá mañana a las 9 horas y hasta el día de hoy tampoco ha dicho nada", ha añadido.

En la reunión de este martes, el presidente del comité ha explicado que volverán a plantear a "la empresa quitar el expediente de extinción y buscar un futuro para ZF TRW, para toda la plantilla y para quien pueda entrar en un futuro en la fábrica".

Acerca de la discrepancia de cifras sobre la empresa que presentan por un lado la dirección y por otro el comité, ha indicado que "las cifras son cifras, no nos inventamos las cifras y las cifras reales están auditadas y son las que son".

El comité ha trasladado al Ayuntamiento de Pamplona que se adhiera a la manifestación que ha convocado el día 30 de enero y que partirá a las 17 horas desde la estación de autobuses. "Cuanta más gente estemos en la manifestación del día 30 mejor; mejor cuanto más se vea esta injusticia", ha expuesto.

Ha agradecido el apoyo recibido de distintas instituciones y de ciudadanos "ante esta injusticia". "Cuanta más gente estemos, mejor", ha dicho, para indicar que "en cualquier momento alguien tenía que empezar a reventar lo que está pasando en esta sociedad, si nosotros somos el principio, mejor". "Esto es una injusticia y las injusticias hay que denunciarlas", ha dicho.

LA PLANTA, EN RIESGO

En un comunicado que el comité ha trasladado a los concejales, la parte social rechaza las actuaciones "a las que estamos siendo sometidos por parte de ZF TRW y también las que están padeciendo muchos trabajadores de la sociedad navarra".

Según indica, "la industria va perdiendo peso" y "muchas empresas pequeñas, medianas y grandes han sido afectadas con la destrucción de empleo y el empeoramiento de las condiciones laborales".

Tras señalar que "mediante un expediente de 250 despidos y la ausencia de producciones e inversiones se está poniendo en riesgo la continuidad" de la planta, el comité señala que "los gobiernos de Navarra han trabajado, y lo siguen haciendo, por la continuidad de esta planta".

Por ello, considera que "no es de recibo que el dinero de todos los navarros destinado a la creación de empleo en Navarra sea derivado mediante ingeniería financiera para beneficio de accionistas y para inversiones en países con condiciones laborales ínfimas".

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud