El comité de empresa de Pepsico Tafalla advierte de movilizaciones si no hay garantías de proteger el empleo

29/10/2019

El comité de empresa de Pepsico Tafalla ha advertido de que convocarán movilizaciones si no se consiguen garantías para proteger el empleo de los trabajadores de la compañía.

En un comunicado, el comité ha señalado que, "ante la negativa de Pepsico de comprometerse por escrito a un acuerdo que garantizase el empleo en la planta de Tafalla durante al menos los 10 años de vigencia del acuerdo suscrito con Refresco Iberia, la UGT ha anunciado a la plantilla que se ha registrado una solicitud de procedimiento de mediación ante el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) para conseguir amortiguar las consecuencias de un posible traslado".

Si en dicha mediación no se consiguen las garantías suficientes para proteger el empleo de los trabajadores de la fábrica, ha añadido el comité, habrá movilizaciones durante la semana del 4 de noviembre.

Tras dicha "negativa" de Pepsico de garantizar el empleo en Tafalla, los trabajadores han pedido a la dirección de la compañía que no les deje abandonados.

El comité y la plantilla de la planta celebraron este viernes una asamblea en la que se escucharon frases como "nos venden y nos abandonan", siendo éste el sentir general de la plantilla de PEPSICO TAFALLA, y en la que se mostró "la inquietud y preocupación por este asunto", ha añadido el comité.