948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

El Comité de Empresa de TCC considera un éxito el paro del transporte urbano, pero ve excesivos los servicios mínimos

19/11/2013

El Comité de Empresa de TCC, adjudicataria del transporte urbano comarcal, ha considerado un "éxito" el paro de dos horas llevado a cabo este martes en el servicio de villavesas para exigir a la empresa que mantenga las condiciones laborales actuales. A su juicio, son "excesivos" los servicios mínimos, establecidos en el 60%.

El Presidente del Comité, Alberto Irigoyen, de la UGT, ha explicado que han parado entre las 7.30 y las 9.30 horas el cien por cien de los autobuses que no tenían que cumplir servicios mínimos, unos 45 vehículos.

Irigoyen se ha mostrado "satisfecho" con este paro, si bien ha indicado que los servicios mínimos establecidos son "excesivos". No obstante, se han cumplido y han circulado el 60% de las villavesas.

El Secretario del Comité de Empresa, Manuel Quintela, ha manifestado, por su parte, que no se han registrado incidencias durante el primero paro y que apenas ha habido retrasos.

Durante las dos horas de paro, los trabajadores de TCC se han concentrado en las cocheras, en el Camino del Canal, y posteriormente, a las 9.30, el servicio ha recuperado la normalidad. Este martes está convocado un segundo paro entre las 18 y las 20 horas.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud