Los trabajadores de TRW ratifican el preacuerdo alcanzado entre la UGT, CCOO y la dirección

15/03/2013

El 71 por ciento de los trabajadores de la empresa TRW ratificaron este viernes el preacuerdo alcanzado entre la dirección y los sindicatos UGT y CCOO que garantiza el empleo en la planta durante tres años y contempla un plan industrial con producciones de hasta 10 años de duración. Según los delegados de la UGT en la empresa "es un logro conseguir, en momentos como los actuales, un plan industrial que evite despidos y de estabilidad durante más de diez años".

La dirección de la empresa TRW renuncia así al ERE de extinción durante estos tres años y el excedente de plantilla se salda con salidas voluntarias, bajas temporales y traslados de mano de obra indirecta a mano de obra directa.

El preacuerdo contempla tres años de congelación salarial, con una paga de 500 euros el segundo año y otra de 600 euros el tercer año, no consolidables, salvo que el IPC del tercer año sea superior al 2 por ciento.