948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

El Comité de TCC critica que la empresa plantea el despido de diez trabajadores por sabotaje en villavesas

27/12/2013

El Comité de Empresa de TCC ha afirmado que la compañía, adjudicataria del servicio de transporte urbano comarcal de Pamplona, "ha expedientado a diez trabajadores y en su notificación plantea el despido" de estos empleados "por sabotaje" en el sistema de validación de venta de tickets de nueve villavesas, algo que los representantes de los trabajadores han negado.

Así, el portavoz del Comité de Empresa de TCC, Juan José Jaime, ha asegurado que "los trabajadores expedientados no han saboteado los cables de las máquinas expendedoras". "Es más, cuando se han dado cuenta de que las máquinas de cobro no funcionaban lo notificaron a la base por el procedimiento habitual", ha destacado.

"Con esta actitud, la empresa, lejos de solucionar el conflicto, está echando gasolina al fuego", ha criticado Jaime, que ha añadido que el Comité piensa que "es una maniobra de la empresa TCC, acusando sin pruebas y utilizando a estos diez trabajadores para chantajear a la parte social en la negociación".

Según ha explicado Jaime, la empresa ha notificado "por carta" a los trabajadores el expediente. A partir de ahora, ha añadido, "se abre un periodo de diez días para que los empleados puedan presentar alegaciones". "Después la compañía resolverá el expediente, y tememos que sea de despido porque TCC ya ha enviado a casa a los empleados expedientados, de permiso a cargo de la empresa", ha precisado.

Por otro lado, Jaime ha señalado que el Comité de Empresa piensa que el planteamiento de estos despidos puede deberse al expediente que planteó a la compañía la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona por "incumplimiento" de servicios mínimos en la huelga de villavesas.

En este sentido, ha opinado que "en todo esto el Presidente de la Mancomunidad tiene mucha responsabilidad". Así, ha insistido en que el Comité de Empresa sigue "pidiendo su dimisión" porque "está siendo incapaz de solucionar el conflicto y no está haciendo lo necesario para ello".

Reuniones con los grupos

Por otro lado, el portavoz del Comité de Empresa ha explicado que durante las reuniones que han mantenido los sindicatos este jueves con los grupos parlamentarios, todos ellos han apoyado las reivindicaciones de los trabajadores de TCC, "excepto UPN, PSN y PPN".

Jaime, que ha mostrado su "sorpresa" por la "falta de apoyo" de los socialistas navarros, ha indicado que el resto de grupos presentará en la Cámara navarra una declaración institucional en su apoyo.
Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud