948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

El Comité de TCC anuncia paros parciales y huelga indefinida a partir del 16 de diciembre

05/11/2013

El Comité de Empresa de TCC (Transports Ciutat Comtal), adjudicataria del transporte urbano comarcal, ha anunciado en rueda de prensa un calendario de movilizaciones, apoyado por el 100% de los trabajadores que acudieron a las asambleas, que incluye paros parciales en noviembre y diciembre, una jornada completa de paro el 11 de diciembre y una huelga indefinida a partir del 16 de diciembre si antes no se llega a un acuerdo con la empresa.

Los representantes del Comité de Empresa han asegurado que hay tiempo y ganas de alcanzar un acuerdo, ya que la convocatoria para el primer paro parcial está realizada para el 19 de noviembre, de hecho, han solicitado una reunión con la Dirección y con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

Juan José Jaime, representante de la UGT en el Comité, señala que “TCC Pamplona pretende repercutir las supuestas pérdidas, que la Mancomunidad niega que tengan, sobre los trabajadores”. El representante sindical recuerda que “la empresa propone incrementar la jornada en 40 horas, lo que supone destrucción de puestos de trabajo, cuando llevamos años reduciendo jornada precisamente para evitar despidos”. “No estamos pidiendo subidas salariales, sino que lo único que pretendemos es mantener las condiciones laborales actuales, que se retire el proceso de inaplicación del convenio, potenciar la creación de empleo, y seguir dando el mejor servicio posible”.

Los miembros del Comité indican en un comunicado, en el que exponen sus motivos para la huelga, que “un conflicto económico entre TCC y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha pasado a ser un problema para los trabajadores y usuarios”. “La empresa TCC afirma que la concesión del servicio de transporte urbano de la Comarca de Pamplona es económicamente inviable. Sin embargo, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona calcula los beneficios de la concesión en el periodo 2012-2016 en 2,6 millones de euros”. En virtud de esa supuesta inviabilidad, la empresa ha puesto en marcha un procedimiento para la inaplicación del convenio colectivo, en aplicación de la reforma laboral.

Calendario de movilizaciones:

  • Paros parciales:
    - 19 y 21 de noviembre, de 7:30 a 9:30 y de 18:00 a 20:00.
    - 26 y 28 de noviembre, de 12:00 a 14:00.
    - 9 de diciembre, de 7:30 a 9:30 y de 18:00 a 20:00.
    - 13 de diciembre, de 12:00 a 16:00.
  • 11 de diciembre, jornada de paro.
  • A partir del 16 de diciembre, huelga indefinida.
Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud