948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

La Comisión de Personal de Salud no se volverá a reunir con la dirección del CHN y pide su cese inmediato

28/01/2015

La Comisión de Personal de Salud, de la que forma parte la UGT, entre otros sidicatos, ha decidido no volver a mantener reuniones con la dirección del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) y ha pedido su cese inmediato ante la falta de información y el tono prepotente y hostil que tiene con los representantes de los trabajadores.

Así lo han dado a conocer los miembros de la Comisión de Personal de Salud en una rueda de prensa en la que han afirmado que desde la incorporación en julio de 2013 de la nueva dirección del CHN las relaciones con los representantes de los trabajadores han ido en continuo deterioro.

Ya en septiembre de 2014, ante la falta de información y el tono prepotente y hostil de la dirección del CHN, la Comisión de Personal tomó la decisión de no acudir a las reuniones periódicas que entre ambas se celebraban. Desde ese momento hasta el presente, y con el fin de favorecer su labor en defensa de los trabajadores, la Comisión de Personal ha intentado reconducir la situación, sin embargo la dirección del Complejo Hospitalario de Navarra ha mostrado en todo momento falta de voluntad de acercamiento.

Los representatnes de la Comisión de Personal manifestaron que "La dirección del Complejo Hospitalario de Navarra sigue manteniendo sus modos y maneras, y la información que nos ofrece, lejos de ajustarse a la realidad, es sesgada, y en ocasiones, incluso falta a la verdad".

Añaden que "siempre" que realizan una solicitud de información "nos encontramos con falta de concreción, vaguedad y ambigüedad" y ha considerado que "esta forma de actuar se produce de manera totalmente premeditada para mantener a la Comisión de Personal lo más desinformada posible, y así tratar de minar nuestra operatividad ante los compañeros de plantilla".

Por todo esto, la Comisión de Personal de Salud ha decidido no volver a reunirse con la dirección del CHN y convocar a todos los trabajadores a una asamblea informativa que se celebrará este jueves, 29 de enero, para informarles de las razones que les han llevado a tomar esta decisión.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud