Comienza la huelga indefinida de los trabajadores de la Administración de Justicia en Navarra

02/07/2013

Los trabajadores de la Administración de Justicia en Navarra han comenzado hoy una huelga indefinida contra el intento del Gobierno foral de descontar parte de sus retribuciones al pasar a situaciones de incapacidad temporal.

La comisión de personal de este colectivo de trabajadores, que forman delegados de la UGT, CCOO, CSIF, STAJ, ELA y LAB, considera "una agresión" la medida que pretende llevar a cabo la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, que, pese a tener competencias para regular supuestos excepcionales como han hecho otras Comunidades, pretende aplicar al pie de la letra la normativa estatal.
Los trabajadores ratificaron ayer en asamblea la necesidad de responder a "esta agresión e intento de discriminación" contra este colectivo, que supone descontarles parte de sus retribuciones al pasar a situaciones de incapacidad temporal", según un comunicado en el que reconocen que las movilizaciones llevarán a la Administración de Justicia "a un deterioro que hasta ahora, se había evitado gracias al esfuerzo y profesionalidad de sus trabajadores".

Los sindicatos tienen la intención de mantener la huelga indefinida "en tanto en cuanto el Gobierno de Navarra no cambie de actitud respecto a la discriminación que se pretende hacer a este colectivo".