I-E y UGT coinciden en la necesidad de apostar por un cambio que dé prioridad a las políticas sociales

08/06/2015

Representantes de Izquierda-Ezkerra y UGT se han reunido hoy en la sede del sindicato para analizar la situación política tras las elecciones autonómicas del pasado 24 de mayo, coincidiendo en la necesidad de apostar por un cambio que priorice las políticas sociales y de lucha contra la desigualdad.

La reunión ha contado con la presencia de los dirigentes de I-E José Miguel Nuin, Marisa de Simón y Txema Mauleón, y de los responsables de la UGT Javier Lecumberri, Secretario General, José Mejías, Secretario de Organización, y María Simón, Secretaria de Acción Sindical y Empleo.

La UGT ha transmitido a I-E la necesidad de mantener un ámbito de diálogo social sin exclusiones, que permita impulsar, con el mayor consenso sindical y empresarial posible, políticas de reactivación económica, sobre la base del fortalecimiento de nuestro tejido industrial y el impulso de las infraestructuras necesarias, especialmente de carácter energético y tecnológico, tendentes a la creación de empleo digno, con derechos y en igualdad de oportunidades.

Así mismo, el sindicato ha subrayado la importancia de reforzar los servicios públicos, universales y de calidad, y la red de protección social, que son instrumentos imprescindibles para restaurar la cohesión social y acabar con situaciones de pobreza y exclusión cada vez más extendidas.