Cientos de personas se manifiestan en Pamplona contra el ERE de Acciona

20/05/2013

Cientos de personas se han manifestado este sábado por las calles de Pamplona para mostrar su rechazado al ERE presentado por Acciona Energía, que plantea 139 despidos, 75 en los centros ubicados en Navarra.

Los asistentes a la marcha, convocada por los Comités de Acciona Energía en la Comunidad Foral, han partido a las 18 horas de la antigua estación de autobuses tras la pancarta 'Contra el ERE con energía' y han recorrido varias calles del centro de la capital navarra para concluir en la plaza del Ayuntamiento.

Durante la manifestación, los asistentes han portado carteles como 'Renovables de usar y tirar', 'SOS Renovables', o 'Acciona Re-acciona' y han coreado gritos como 'Renovables, sí, desempleo, no' o 'Ministro Soria, baja de la noria'.

Antes del inicio de la marcha, los representantes sindicales ha mostrado su rechazo al ERE presentado por Acciona, una empresa con beneficios. El delegado de la UGT, Arturo Albiol, ha señalado que "el único problema que existe es que la empresa quiere seguir ganando exactamente lo mismo que antes de la reforma energética y al final la factura la pagamos los trabajadores".

A juicio de Albiol, sí hay "alternativa" a este ERE, que pasa por "una buena organización y gestión de los recursos, tanto técnicos como humanos". "Durante todo este periodo de negociación se ha manifestado que lo desconocen totalmente. Su posición es injustificable e insostenible", ha concluido.