948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

Cientos de personas apoyan a los músicos de la Orquesta Sinfónica de Navarra en su concierto-protesta

24/09/2013

Cientos de personas asistieron ayer al concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica de Navarra en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona, con el que se unió al ofrecido simultáneamente por otras 23 orquestas sinfónicas de toda España en protesta por los recortes y la subida del IVA cultural.

El concierto recibió una cálida acogida por el público pamplonés, que tuvo la ocasión de escuchar el repertorio pactado por todas las orquestas y que concluyó con una obra navarra, el Vals de Astráin.

Tras el concierto, un miembro de la orquesta leyó un manifiesto en el que se lanzaba un mensaje "a los Administradores y a los representantes legales elegidos por los ciudadanos" a los que se pedía "que contraigan el compromiso de respetar, proteger y desarrollar las orquestas sinfónicas profesionales, como garantes de la excelencia musical" y a los que se recordaba que "destruir una orquesta es tan grave como cerrar una biblioteca o un museo", para terminar afirmando que "la música llena nuestras vidas y nos hace mejores; todos somos música".

El acto concluyó con la intervención del músico navarro Serafin Zubiri, que se solidarizó con los miembros de la Orquesta Sinfónica de Navarra y mostró su apoyo, y el de los demás músicos navarros, en nombre de los cuales hablaba, a sus reivindicaciones.

Tanto el concierto como las intervenciones fueron recibidas por la ovación emocionada del público congregado ante el consistorio pamplonés.

Manifiesto de las Orquestas Sinfónicas

El concierto en imágenes

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud