Cientos de jubilados y pensionistas se manifiestan en Pamplona contra los recortes en dependencia

12/02/2015

Cientos de jubilados y pensionistas, convocados por la plataforma de Mayores contra la crisis, de la que forma parte la Unión de Jubilados y Pensionistas de la UGT de Navarra, han participado en una Asamblea en el Cine Carlos III y, posteriormente, han salido en manifestación por las calles de Pamplona para protestar contra los recortes en dependencia.

Galería de imágenes

Los participantes han exigido, así mismo, el desarrollo de todos los servicios que esta Ley establece y unas condiciones laborales dignas para todos los trabajadores del sector de la Dependencia.

Cuando se cumple el octavo aniversario de la entrada en vigor de la Ley de Dependencia, “es difícil encontrar en el sector de la atención a la discapacidad o la dependencia alguien satisfecho con la evolución de esta Ley”, afirman desde la plataforma. “En Navarra el balance no puede ser más preocupante: del total de las 50.000 personas que se estima que están en situación de dependencia, sólo 17.250 personas han solicitado ayuda, y del total de solicitudes presentadas, sólo 8.348 reciben alguna prestación”, añaden.

Los mayores denuncian que “volvemos exactamente al punto en el que estábamos: las familias, con sus medios y su capital humano hacen frente a un problema que, pese a tener magnitud social, lo seguimos considerando privado”. “Se niega así la responsabilidad que sobre ello deben asumir las administraciones públicas y los gobiernos como entes garantistas que son”.