Cientos de jubilados y pensionistas se concentran, en el Día Internacional de las Personas Mayores, para protestar contra los recortes

01/10/2014

Cientos de jubilados y pensionistas se han concentrado a las doce del mediodía frente al Palacio de Navarra, convocados por el colectivo Mayores contra la Crisis, del que forma parte la Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de la UGT de Navarra. Con motivo de la celebración hoy 1 de octubre, del Día Internacional de las Personas Mayores, este colectivo ha salido a la calle para protestar contra los recortes y defender los derechos y la dignidad de las personas mayores, bajo el eslogan: 'No tenemos nada que celebrar. 1 de octubre: Pensionista defiende tus derechos'.

Imágenes de la concentración

En el transcurso de la concentración, Juanjo Martínez, Secretario General de la UJP- UGT de Navarra, ha dado lectura a un manifiesto en el que los mayores han denunciado “la estrategia para recortar derechos conquistados con tan largo esfuerzo por varias generaciones”. Han criticado, así mismo, “los recortes en Sanidad, que ponen en peligro el derecho universal a la salud, el encarecimiento de los medicamentos y la congelación de las pensiones”.

Los mayores han protestado, además, por “los incontables recortes del Gobierno del PP en las ayudas para las personas dependientes” y “el deterioro de la calidad asistencial en las residencias de la tercera edad por parte del Gobierno de UPN”.

Tras recordar que a día de hoy más de 26.000 mayores viven en Navarra en el umbral de la pobreza, han reclamado que “las políticas sociales se orienten a que todas las personas, sin exclusión, puedan cubrir sus necesidades económicas, de vivienda, de salud, de apoyo para su autonomía personal y participación en la vida social”.