Cientos de delegados se concentran en Pamplona para exigir un Trabajo Decente

07/10/2014

Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, cientos de delegados se han concentrado esta mañana frente a la Delegación del Gobierno en Navarra bajo el eslogan "Empleo, protección social y derechos para un trabajo decente". En toda España estaban previstas cerca de 40 movilizaciones y concentraciones conjuntas y distintos actos sindicales

En el manifiesto leído en la concentración por María Simón, Secretaria de Acción Sindical y Empleo de la UGT de Navarra se denuncia que “la mitad de las familias trabajadoras han sufrido el desempleo o una reducción de la jornada laboral en los últimos dos años, mientras que 1.200 millones de personas subsisten aún en la más extrema pobreza".

En la lectura se ha reclamado además que "son muchos los gobiernos que no protegen a los trabajadores y que no consiguen construir un futuro sostenible para las futuras generaciones. De ahí la reivindicación mundial de “Justicia social y justicia climática”.

Se ha recordado, así mismo, que "desde el movimiento sindical defendemos la necesidad de combinar negociación con movilización, presionar para provocar un cambio de política económica y social para combatir el desempleo y la pobreza, reforzar el Estado de Bienestar y recuperar los derechos vulnerados".

Manifiesto del 7 de Octubre

Imágenes de la concentración