Un centenar de personas se concentran "por una Europa más social y democrática"

14/06/2013

Un centenar de personas se han concentrado este viernes frente a la Delegación del Gobierno de Navarra con el lema 'Por una Europa más social y democrática', en una movilización que ha sido convocada por la UGT, CCOO y USO.

Los sindicatos se han reunido para reivindicar mejoras en el empleo y en la protección social. Este evento se enmarca en las diferentes movilizaciones que se han convocado para este domingo 16 de junio en todo el país con el objetivo de "presionar" ante la próxima cumbre de jefes de Estado europeos, con el fin de que "se tome la decisión de revertir las políticas que han generado desigualdades, paro y miseria".

El Secretario General de la UGT de Navarra, Juan Goyen, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que "la política de recortes y el austericidio total que están implantando en los países de Europa está afectando al empleo". Además, Juan Goyen ha dicho que "estas políticas traen consigo el deterioro social que se está produciendo en Europa, en España y en Navarra".

Por otro lado, el Secretario General de CCOO de Navarra, Raúl Villar, ha declarado que "las previsiones son las malas, la política es un absoluto fracaso". "Que cumplan los compromisos con el pueblo europeo. Hay que trasladar la voz de los trabajadores", ha añadido. Durante el acto, el Secretario de Acción Sindical de la UGT, Jesús Santos, y la Secretaria Internacional de CCOO, Argia Aldaya, han leído un comunicado en el que han dado a conocer las prioridades de los sindicatos.

En concreto, Jesús Santos ha reclamado la realización de "un Programa de Recuperación Europeo cuyo objetivo debe ser el pleno empleo y el progreso económico y social, poner fin a los recortes, apostar por un cambio de modelo productivo, promover un diálogo social o reforzar las redes de protección social".

Accede a nuestra galería de fotos de la concentración