MCA-UGT ha celebrado en Pamplona una Jornada de Prevención para delegados

06/06/2014

La Federación de Metal, Construcción y Afines de la UGT (MCA-UGT) ha celebrado esta mañana, en la sede del sindicato en Pamplona, una Jornada de Prevención a la que han asistido unos 50 delegados.

La jornada, cuya apertura ha corrido a cargo del Secretario General de MCA-UGT Lorenzo Ríos, tenía como objetivo “acercar la prevención a los delegados, transmitirles información y fomentar la participación”, en palabras de Miguel Finez, responsable de Prevención en la Federación.

M.ª José Latasa, responsable del Gabinete de Salud Laboral del sindicato, ha detallado las funciones del servicio que dirige, entre las que se encuentran la de informar y asesorar a trabajadores y delegados en materia de prevención o la revisión de las evaluaciones de riesgo realizadas en las empresas.

Por su parte, la intervención de Marcial Vallejo, miembro del Gabinete de Salud Laboral, se ha centrado en transmitir a los delegados las diferencias entre un servicio de prevención ajeno y una mutua, y alertarles de “los cambios importantes que se avecinan en la normativa y que pretenden ampliar las funciones y el poder de las mutuas”.

La jornada se ha clausurado con la intervención de Borja Paredes, delegado de Prevención del Grupo Antolín, que ha compartido con los presentes su experiencia en la empresa.