La UGT celebra en Pamplona un curso sobre novedades legislativas en materia de igualdad

21/11/2014

El Departamento de la Mujer de la UGT de Navarra celebra esta mañana, en la sede del sindicato en Pamplona, un curso de novedades legislativas en materia de igualdad, al que asisten 27 delegadas y delegados. Estíbaliz García, responsable del Departamento de la Mujer, imparte la formación, tratando de responder a preguntas como ‘¿Tenemos los hombres y las mujeres los mismos derechos?’, ‘¿y las mismas posibilidades para ejercerlos?’.

Imágenes de la jornada

La sesión sirve para repasar tanto la legislación concreta en materia de igualdad, como para analizar las novedades que en este ámbito ha supuesto, por ejemplo, la reforma laboral de 2012: “Hemos perdido una oportunidad de oro, porque nuestros legisladores se han limitado a regular la ausencia de la mujer, mediante instrumentos como la lactancia, la excedencia o la reducción de jornada, en lugar de fomentar su presencia, que requiere, fundamentalmente, adaptar la jornada”, afirma García.

En este contexto, esta formación en igualdad, cofinanciada por el Servicio Navarro de Empleo, es “una herramienta imprescindible para todas las personas que se dedican a la defensa y mejora de las condiciones de trabajo en las empresas”, concluye la responsable sindical.