UGT, CCOO y ELA, "preocupados" por el aplazamiento de las negociaciones del convenio de oficinas de Gamesa

24/02/2016

La representación sindical de los trabajadores de Gamesa, UGT, CCOO y ELA, ha mostrado su "preocupación" por el "inesperado" aplazamiento de las negociaciones del primer convenio de oficinas de Gamesa, "coincidiendo con las conversaciones entre Gamesa y Siemens".

La parte social y la dirección de Gamesa han mantenido este miércoles una reunión para la negociación de dicho convenio y, según los representantes sindicales, "la empresa de forma unilateral e inesperada ha aplazado las negociaciones".

La representación social han manifestado su "preocupación" por que "exista algún vínculo entre ambas negociaciones, por lo que queremos manifestar que ahora más que nunca es necesario tener un convenio digno, que regule las condiciones laborales de la plantilla y nos dé seguridad aplicativa".

Según ha añadido, "siendo Gamesa una de las empresas líderes en el sector eólico y la sociedad que ha tenido una mayor subida en el IBEX35 aún no ha producido una mejora en las condiciones laborales de los trabajadores". "Por eso queremos un convenio que sea el marco regulatorio de nuestras condiciones y relaciones laborales para el futuro en esta compañía", han dicho.