948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

La UGT y CCOO llaman a participar en las marchas convocadas el sábado en Pamplona y Tudela "en defensa de lo público, las pensiones y las personas"

21/11/2013

La UGT y CCOO de Navarra han llamado este jueves a la sociedad a sumarse a las manifestaciones convocadas por ambos sindicatos, junto a la Cumbre Social, el próximo sábado 23 de noviembre en Pamplona y Tudela "en defensa de lo público, las pensiones y las personas, que están siendo las paganas de la crisis y las políticas antisociales".

Las marchas, que se enmarcan en una jornada de movilización convocada a nivel estatal, se desarrollarán bajo el lema 'Emplea tu fuerza. Por lo público, las pensiones y las personas'. Ambas manifestaciones partirán a las 12 horas, la de Pamplona de la antigua estación de autobuses y la de Tudela, de la Plaza de los Fueros.

Los Secretarios Generales de la UGT y CCOO de Navarra, Juan Goyen y Raúl Villar, respectivamente, han comparecido este jueves en rueda de prensa para detallar los pormenores de estas marchas y llamar a la participación en esta protesta contra "la erosión del Estado de Bienestar, el secuestro de los derechos ciudadanos y el saqueo de lo público".

El Secretario General de la UGT de Navarra, Juan Goyen, se ha mostrado muy crítico con las consecuencias de las medidas de ajuste que están aplicando los distintos Gobiernos ante la crisis económica y ha animado a la sociedad a sumarse a las protestas de este sábado, "más, sobre todo, en estos momentos por el último hachazo que ha pegado el Gobierno del PP a las pensiones".

Goyen ha calificado la reforma de las pensiones planteada por el Gobierno de Mariano Rajoy como "totalmente insolidaria" y ha avisado de que con ella "se empobrecerá a una parte de la sociedad que es la más indefensa ante la situación actual", ya que supone "un recorte de derechos".

En este sentido, ha advertido de que la reforma de las pensiones "no sólo afectará a los pensionistas actuales, sino a todos los trabajadores" y ha defendido el actual sistema que, en su opinión, es "solidario" y "se ha montado por el conjunto de agentes, no sólo por el Gobierno".

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud