UGT y CCOO firman el convenio del textil de Navarra, que afecta a unas 2.000 personas

20/12/2018

Los sindicatos UGT y CCOO han firmado el convenio del textil de Navarra, que afecta a unas 2.000 personas y que fija un salario mínimo de 15.000 euros.

Además, se han pactado incrementos salariales del 2,1% para el 2018; el IPC + 0,5 para el 2019; y el IPC para el 2020, con lo que se produce "una recuperación salarial evidente al mejorar el poder adquisitivo durante la vigencia del convenio en un 1,5%", han destacado los sindicatos en un comunicado.

Según han indicado, "otro de los aspectos importante del convenio es lo relativo a la antigüedad que se incrementa el tope máximo del 24% al 26%". Además, "las horas de libre disposición remuneradas se aumentan de 8 a 10 horas, quedando el disfrute de otras 6 horas sin remunerar".

UGT y CCOO han lamentado que ELA "no se sume a la firma de este convenio", que las dos centrales sindicales han valorado "positivamente", ya que, según han expuesto, "este es un sector muy golpeado por la crisis y sometido a una fortísima competencia exterior"