UGT y CCOO exigen la recuperación de los derechos laborales y sociales arrebatados durante la crisis

15/12/2016

Más de 200 delegados de UGT y CC OO se han concentrado ante la delegación del Gobierno en Navarra para defender para defender el restablecimiento de los derechos laborales arrebatados durante estos años, la mejora de las condiciones de trabajo y de los salarios, la ampliación de la red de protección social y el sistema público de pensiones.

Los dos sindicatos consideran que la movilización es imprescindible para forzar al Gobierno a retomar el diálogo social, con la finalidad de "salir de la senda de la desigualdad y la pobreza, reducir el desempleo e impulsar un crecimiento económico sostenible, con más y mejores empleos, mejores salarios, garantía para las pensiones y su poder adquisitivo, y recuperación de libertades y derechos democráticos", según ha destacado Jesús Santos, Secretario General de la UGT de Navarra.

La concentración ha tenido lugar en el marco de movilización que UGT y CCOO han iniciado en toda España, convocada bajo el lema 'Las personas y sus derechos, lo primero', en vísperas de la manifestación nacional que tendrá lugar el próximo domingo en Madrid.

Con un panorama político sin mayorías absolutas, UGT y CC OO reivindican su papel como "sindicatos mayoritarios" para que sean atendidas sus demandas sobre reactivación económica, empleo de calidad, y derogación de las reformas laborales, la LOMCE y la reforma fiscal, entre otra normativa.

Ambos sindicatos han reivindicado también que se garanticen las pensiones y los servicios públicos, se refuercen los sistemas de protección social y la igualdad real y efectiva entre sexos y entre todos los colectivos de trabajadores, y se proteja a los asilados y migrantes.