Banner alargado
948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

UGT y CCOO defienden la negociación colectiva y exigen "empleos y salarios dignos"

22/02/2017

lrededor de 200 personas se han concentrado este miércoles frente a la sede de la CEN, convocados por UGT y CCOO, en defensa de la negociación colectiva y para exigir "empleos y salarios dignos".

En este sentido, el secretario general de UGT en Navarra, Jesús Santos, ha asegurado que "la riqueza ha disminuido en las rentas del trabajo y por el contrario ha crecido en las rentas del capital", aludiendo al crecimiento del PIB en 2016 y su "previsible" incremento en 2017. Por ello, ha reivindicado que el crecimiento económico "debe ser proporcional" y un "reparto de la riqueza" que sea "equitativo".

Jesús Santos ha criticado que "los contratos temporales van creciendo" y ha reprochado que con la reforma laboral "hemos conseguido una devaluación salarial", motivo por el que ha pedido su derogación.

Santos ha calificado de "disparate" las medidas propuestas por el Banco de España para "alargar el tema de las jubilaciones cuando 6 millones de personas cobran menos del SMI" y cuando hay un "46% de desempleo juvenil". En este sentido, ha defendido "una subida del IPC para las pensiones".

El representante de UGT ha criticado que la negociación colectiva a nivel nacional "está parada desde diciembre" y ha expresado las diferencias con la patronal respecto a la subida salarial en 2017. "El ofrecimiento de la patronal es hasta el 1,5% cuando nosotros estamos partiendo del 1,8% al 3% porque lo que pretendemos es una revisión del IPC" pero "a la vez recuperar algo del poder adquisitivo en la subida de salarios de lo que hemos perdido estos años".

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud