La UGT, CCOO y la Cumbre Social organizan una manifestación el jueves en Pamplona contra las políticas de austeridad de la Unión Europea

01/04/2014

Los sindicatos UGT y CCOO y las organizaciones que forman parte de la Cumbre Social de Navarra han convocado el próximo jueves, día 3, en Pamplona una manifestación contra las políticas de austeridad de la Unión Europea. La manifestación, enmarcada en las convocatorias de movilización europea, partirá a las 19 horas desde la antigua estación de autobuses.

El Secretario General de la UGT de Navarra, Javier Lecumberri, ha señalado que el objetivo de la movilización es "parar las políticas de austeridad que se han impuesto en la UE" e "incentivar un nuevo plan de inversiones que se ha presentado a la Comisión europea a través de la Confederación Europea de Sindicatos ", que tiene como principal objetivo "fomentar la creación de empleo estable".

Lecumberri ha señalado que se busca que, a través de dicho plan de inversiones, se "cambie el rumbo" de la UE, que "no nos lleva más que a la destrucción y a la precarización del empleo". "Solicitamos que se destine el 2% del PIB europeo a la creación de empleo",y añade que "en una primera estimación, nos llevará a la creación de 11 millones de puestos de trabajo en la Unión Europea".

El dirigente sindical ha precisado que se trata de incidir en "el sector de I+D+i, en la creación de un tejido industrial estable y en el fomento de los servicios públicos de calidad para los ciudadanos, que serían la base de la creación de empleo".

En la marcha del próximo jueves se pedirá también que, en las próximas elecciones europeas, los partidos políticos "sean más sensibles" y apuesten por una Europa social, pensada por y para los ciudadanos.

La manifestación del jueves, día 3, partirá en Pamplona de la antigua estación de autobuses para continuar hasta la Plaza de Merindades, avenida Carlos III, Plaza del Castillo y concluirá en el Paseo de Sarasate, frente al Parlamento foral.