Banner alargado
948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

UGT, CCOO, ELA y LAB convocan tres días de huelga en las empresas de Gestión Deportiva

15/05/2017

Los sindicatos UGT, CCOO, ELA y LAB han convocado una huelga en el ámbito de la Gestión Deportiva para los días 16, 17 y 18 de mayo con el fin de desbloquear la negociación del convenio en el sector ante la propuesta "absolutamente insuficiente" que a su juicio ha presentado la patronal.

Según han explicado los sindicatos en una nota, transcurrida la jornada de huelga del 11 de abril, se celebró una nueva reunión con la patronal Agedena, que realizó una propuesta. Los trabajadores consideraron en asamblea que la propuesta es "absolutamente insuficiente al mantenerse en los mismos postulados de retroceso salarial de las trabajadoras y trabajadores del sector", han afirmado.

La patronal ofrece congelación salarial en 2016 y 2017 y aumento de salarios del 1% en 2017 y 2018 además de "mejorar de manera insignificante su propuesta en materia de permisos".

Por ello, se ha convocado huelga durante tres días esta semana y las instalaciones deportivas afectadas "permanecerán cerradas". "Consideramos que no podemos legitimar que las empresas aumenten sus beneficios a costa de empeorar nuevamente el convenio sectorial y por tanto nuestras condiciones laborales y salariales, por lo que creemos que es hora de defender y mejorar nuestro convenio", han añadido los sindicatos.

La plataforma conjunta que defienden las cuatro centrales sindicales pretende "fundamentalmente la recuperación de una parte del poder adquisitivo perdido, la reducción de la jornada y el establecimiento de mecanismos para la mejora de los contratos en un sector donde la parcialidad de las jornadas está muy extendida, reivindicaciones éstas que creemos que son perfectamente asumibles por las empresas".

Los sindicatos han señalado que las jornadas de huelga "van a tener efecto sobre las personas usuarias de este servicio público, pero son las empresas con su cerrazón y las administraciones con su inhibición las que no nos dejan otra opción". "Sentimos las molestias a las personas usuarias y llamamos a éstas y al conjunto de las personas trabajadoras del sector a apoyar las movilizaciones en defensa de unas condiciones laborales dignas en el sector de gestión deportiva de Navarra", han concluido.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud