Banner alargado

UGT y CCOO convocan huelga general el 11 y 12 de abril en el sector de mataderos de aves y conejos

05/04/2017

UGT Y CCOO han convocado una huelga general en el sector de mataderos de aves y conejos para los días 11 y 12 de abril, previo al inicio de la Semana Santa, tras no alcanzar un acuerdo en la negociación del convenio colectivo del sector, según han informado en un comunicado.

En concreto, los representantes del sector, que cuenta con 24.000 trabajadores, unos 400 en Navarra, acudieron el lunes a un acto de mediación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) con la patronal para tratar de desbloquear la negociación del convenio de colectivo del sector de mataderos de aves y conejos y que finalizó sin acuerdo entre las partes.

De esta forma y tras la celebración de asambleas conjuntas de delegados del sector, CCOO y UGT han acordado convocar dos días de huelga, el 11 y 12 de abril, haciéndolos coincidir con los días previos al inicio de la Semana Santa.

Los sindicatos han denunciado que la patronal pretende "condenar a la precariedad más absoluta" a sus trabajadores con la pérdida de poder adquisitivo en los salarios y la congelación de la antigüedad, además de aumentar la flexibilidad de la jornada, duplicando las horas flexibles que establece el convenio y por otra, eliminar los dos días de descanso semanales consecutivos.

En la reunión también se acordó la puesta en marcha de la jornada estricta y por tanto la no realización de horas extras, ni de jornada flexible que no sea la estrictamente legal y esté debidamente preavisada con cinco días de antelación, al objeto de garantizar la eficacia de los paros.