UGT y CCOO se concentran para reivindicar el "trabajo decente" y "el empleo con derechos"

07/10/2016

Los sindicatos UGT y CCOO han reivindicado este viernes "el trabajo decente" y han exigido "la retirada de las reformas laborales, el fortalecimiento de la negociación colectiva, el incremento del SMI y el incremento de los salarios a nivel general".

Delegados de ambos sindicatos se han concentrado este viernes ante la Delegación del Gobierno en Navarra, tras la pancarta 'Empleo con derechos. Trabajo decente', con motivo de la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario general de UGT de Navarra, Jesús Santos, ha advertido de que "estamos yendo a una situación más discriminatoria y desigual" en el mercado de trabajo en España, pero también a nivel internacional, donde la situación "es mucho más sangrante con salarios de pobreza, explotaciones y jornadas enormes".

Así, ha defendido "un trabajo de calidad, menos precario y con mejores salarios para poder recuperar los derechos que hemos ido perdiendo". En este sentido, ha exigido la derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012 y que "las subcontratas tengan responsabilidad y cumplan los convenios". También ha reivindicado "la subida del SMI a 800 euros en 2017".

Además, ha apostado por que "se cumpla y se ponga en fuerza la negociación colectiva" y ha exigido que "se cumplan todos los acuerdos de esta negociación".

Manifiesto de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente