UGT, SPA y CCOO se concentran en defensa del acuerdo alcanzado con el Gobierno de Navarra sobre reparto de fondos adicionales para mejorar las retribuciones de colectivos de empleados públicos discriminados

06/03/2019

Representantes sindicales de UGT, SPA y CCOO se han concentrado ante la Delegación del Gobierno en defensa de la aplicación de los acuerdos alcanzados el pasado mes de octubre con el Gobierno de Navarra sobre el reparto de los fondos adicionales en la Administración de la Comunidad Foral y sus Organismos Autónomos.

Este acuerdo tiene su origen en el apartado primero del II Acuerdo para la mejora del empleo público y de las condiciones de trabajo de 9 de marzo de 2018 entre el Gobierno y los sindicatos UGT, CCOO y CSIF, que llevó al Gobierno de Navarra a tomar medidas para destinar fondos a la reparación de reivindicaciones que determinados colectivos llevaban años reclamando.

Este acuerdo ha sido la única manera en que, al menos parcialmente, se ha podido comenzar a avanzar en la mejora de las retribuciones de determinado personal discriminado en sus condiciones laborales.

Los tres sindicatos aseguran que no van a permitir un paso atrás por lo que exigen al Gobierno central que no obstaculice su aplicación y en Navarra, y al Gobierno foral que mantenga la aplicación de las condiciones del acuerdo tal y como se pactaron con las organizaciones sindicale.