UGT, CCOO y ELA advierten de que algunos parques de bomberos tienen menos efectivos de los "necesarios"

27/07/2020

Los sindicatos UGT, CCOO y ELA, tres de los cuatro integrantes de la comisión de personal del servicio de Bomberos y Protección Civil de Navarra, han advertido de que "desde hace unos meses, pero más asiduamente en este último mes, muchos de los parques se han encontrado atendidos por menos bomberos de los que son necesarios para dar un servicio con garantías de seguridad".

Los sindicatos han asegurado en un comunicado que si esta situación "no se remedia, en pocos meses asistiremos de forma habitual al cierre de algún parque comarcal por falta de plantilla".

De hecho, según estas organizaciones sindicales, el pasado 21 de julio "se tuvo que cerrar un parque (Alsasua) por falta de efectivos (solo un bombero de los tres que se requieren), situación muy grave que se puede repetir con regularidad sino hay una apuesta clara por mantener un servicio de Bomberos operativo".

UGT, CCOO y ELA han criticado esta situación, que "se viene agravando en el tiempo por la inacción de los máximos responsables del servicio", todo ello "unido a una obsoleta flota de vehículos y a una absoluta falta de previsión para el mantenimiento operativo del servicio de Bomberos".