948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

Carlos Romero, Secretario General de la MCA: "No sirve un modelo que no contribuya a la creación de empleo"

17/03/2014

La Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de la UGT de Navarra ha celebrado esta mañana un congreso extraordinario en el que ha elegido a los 35 delegados que participarán en el congreso extraordinario de la UGT que tendrá lugar el próximo lunes, y en el que han debatido sobre la situación actual de los sectores de la Industria y la Construcción. En el Congreso ha participado el Secretario General Federal de la MCA, Carlos Romero, quien ha señalado que "es preciso industrializar la economía para crear trabajo y mantener el poder adquisitivo de los salarios y así frenar la actual crisis de demanda".

El responsable de la MCA ha destacado que "no es posible hablar de recuperación de la economía si la mejora no llega a la sociedad y los índices de paro y pobreza reflejan que esa mejora no se ha producido". Romero ha denunciado en su intervención que el Gobierno mantenga sus planes de desmantelar los servicios públicos, poniendo en riesgo el estado de bienestar, y que prepare una reforma fiscal "que carga el peso en trabajadores y clases medidas, por lo que será injusta".

Por su parte, Lorenzo Ríos, Secretario General de la MCA en Navarra ha advertido de que "la Industria y la Construcción están perdiendo peso en el PIB navarro y nacional y sus niveles de empleo se encuentran bajo mínimos". Ha denunciado asimismo que "difícilmente podemos dar nuestra opinión y hacer aportaciones a las políticas públicas en materia de Industria porque son inexistentes, lo que obliga a la UGT a reaccionar".

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud