Cándido Méndez firma una carta abierta a los dirigentes europeos para alcanzar un acuerdo justo y responsable con Grecia

09/07/2015

El Secretario General de la UGT, Cándido Méndez, ha firmado, junto a otros dirigentes sindicales europeos, una carta abierta encabezada por la Secretaria General de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Bernadette Ségol, a los dirigentes de la Unión Europea para reanudar las negociaciones con Grecia con el objetivo de alcanzar un acuerdo que sea socialmente justo y económicamente responsable.

El movimiento sindical europeo señala que se deben encontrar soluciones para mantener a Grecia tanto en la eurozona como en la Unión Europea (UE) bajo un liderazgo político, no mediante un enfoque tecnocrático.

El pueblo griego ha votado contra las políticas de austeridad y recorte, no contra la Unión Europea ni contra el euro. Una señal clara de que las políticas impuestas durante los últimos cinco años son socialmente insoportables y económicamente fracasadas.

Por ello, demandan el compromiso político de los dirigentes de la UE para encontrar una solución razonable y demostrar, de verdad, lo que significa la Unión Europea.