CaixaBank tiene previsto prescindir de 162 trabajadores en Navarra

15/03/2013

Según comunicó la dirección de Caixabank a los sindicatos en la cuarta reunión celebrada ayer en Barcelona para abordar la reestructuración del banco, tiene previsto prescindir de 162 trabajadores. De ellos, 86 son los que se acogieron al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERET) y 76 están en estos momentos en activo.

CaixaBank ha planteado a los sindicatos que acepten un total 831 prejubilaciones este año, así como iniciar otras medidas voluntarias para cubrir el excedente de 3.002 empleados que calcula, aunque ha añadido la previsión de despidos si no se llega a esta cifra con las actuaciones no traumáticas.

La UGT, CCOO y SECPB, que suman una representatividad del 96,83% rechazan la posibilidad de despidos, así como la propuesta de la entidad de que ya no se reincorporen los trabajadores afectados actualmente por un ERE de suspensión en Banca Cívica, e instan al banco a negociar medidas voluntarias.

En la reunión laboral de este jueves CaixaBank ha ofrecido la prejubilación inmediata de 247 personas nacidas en 1954, con un 75% del salario bruto, y a finales de año de 584 empleados de 1955, con una retribución del 70%.

También ha puesto sobre la mesa la necesidad de aplicar la movilidad geográfica, ya que el 70% de las prejubilaciones potenciales se producirían en Cataluña, por lo que empleados del resto de España deberian trasladarse a esta Comunidad. Respecto a bajas voluntarias, anticipa la apertura de un periodo durante 2013 y el primer semestre de 2014, pero todavía no ha especificado condiciones económicas, y estas bajas también podrían suponer más necesidades de movilidad geográfica de plantilla.