La caída de convenios colectivos puede impactar sobre el consumo

10/07/2013

El Secretario General de la UGT, Cándido Méndez, ha advertido de que más de un millón y medio de empleados se pueden quedar sin convenio, lo que repercutirá en el consumo y, por tanto, en la economía, y ratificó el compromiso sindical para defender los derechos de los trabajadores. Así, si los algunos empresarios tratan de rebajar las condiciones de los empleados o aplicarles el salario mínimo, “nos vamos a defender ante los tribunales”.

Méndez ha recalcado que, actualmente, "estamos peleando por los mismos principios, que desde el inicio, que no son otros que la libertad y la igualdad, para mejorar las condiciones de trabajo y de vida de las trabajadoras y trabajadores". Méndez ha recordado que la UGT nació para defender los intereses de los trabajadores del siglo XIX, y, "aunque creíamos que la situación no volvería a esos extremos, nos damos cuenta de que actualmente nos enfrentamos al mismo capitalismo salvaje de entonce". Así mismo, ha manifestado que los sindicatos “debemos ofrecer alternativas, desmontar las mentiras de la crisis y dar fortaleza moral a los trabajadores y trabajadoras”.