Ayala Puente, miembro del Comité de Empresa de TRW en Navarra: "En nuestra empresa y en otras muchas, lo que está haciendo nuestro sindicato es defender el tejido industrial"

17/03/2014

Un centenar de delegados y delegadas de la UGT de Navarra participaron el sábado en Madrid en la Asamblea Confederal Consultiva, convocada por el sindicato bajo el eslogan '6 alternativas para un nuevo modelo económico y social' y a la que asistieron 7.500 representantes sindicales de toda España. En el bloque dedicado a analizar propuestas para un nuevo modelo productivo, intervino la sindicalista navarra y miembro del Comité de Empresa de TRW, Ayala Puente San Juan, que explicó los acuerdos alcanzados en esta empresa para consolidar el empleo, mejorar la productividad e incentivar la inversión tecnológica.

Cándido Méndez, Secretario General de la UGT, cerró el acto con un discurso en el que afirmó: “Si de verdad creen en la recuperación de la economía, el Gobierno y la patronal tienen que reconocer un papel mucho más activo de los salarios, los servicios públicos y la inversión pública para sacar este país adelante”, ya que lo que está lastrando las posibilidades de competir de las empresas en este país son cuestiones como el precio de la electricidad, no los sueldos”.

El dirigente sindical afirmó, además: “La fortaleza de la UGT son sus afiliados y quienes están en los centros de trabajo defendiendo con honradez, coraje y firmeza los intereses de sus compañeros de trabajo y la dignidad del trabajo en este país”.

Intervención de Ayala Puente San Juan, miembro del Comité de Empresa de TRW y responsable de Empleo, Igualdad y Comités de Empresa europeos en la Comisión Ejecutiva de la MCA de Navarra.

Imágenes de la Asamblea.

Vídeo.