948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

Los autónomos trabajan una media de casi 7 horas más a la semana que el resto de los trabajadores

08/08/2013

Que los autónomos tienen que dedicar más horas al trabajo que en el resto de los modelos laborales no es sólo una intuición, sino que está demostrado por los datos que aporta trimestralmente la Encuesta de Población Activa.


Según la EPA, en el segundo trimestre de este año, la diferencia es de 6,9 horas semanales más en el trabajo por cuenta propia que para el resto de los trabajadores. Esta diferencia es permanente desde el comienzo de la crisis, aunque se ha moderado con respecto al último trimestre de 2011 en la que la diferencia de horario de trabajo llegó a ser de 7,4 horas, pero aumenta con respecto al segundo trimestre de 2012, en el que la diferencia fue de 6,6 horas laborales.

Para UPTA-UGT de Navarra, estos datos demuestran la dificultad añadida en el trabajo independiente y los problemas que este colectivo tiene para conciliar su vida laboral con la personal. "A pesar de los derechos reconocidos por el Estatuto del Trabajo Autónomo, en las actuales condiciones, el trabajador autónomo tiene que aumentar su esfuerzo laboral para conseguir una renta digna; la presión fiscal y la escasa demanda de consumo, obliga a redoblar el esfuerzo de los autónomos para alcanzar una facturación mínima", ha asegurado Ainhoa Unzu, responsable de la organización.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud