Banner alargado

Aumenta el seguimiento en la segunda jornada de huelga en el sector de Gestión Deportiva

17/05/2017

La segunda de las tres jornadas de huelga, convocadas por los sindicatos UGT, CCOO, ELA y LAB, en el sector de empresas de Gestión Deportiva, se ha caracterizado por un amplio seguimiento de las plantillas, con la incorporación durante esta mañana a los paros de los trabajadores de las instalaciones de Mutilva y de las piscinas de Anaitasuna.

En esta segunda jornada han permanecido cerradas o afectadas parcialmente en su actividad las instalaciones deportivas de Huarte, Burlada, Zizur, Cubo, Zubiri, Lodosa, Orkoien, Lagunak, Cintruénigo, Tudela, Aranzadi, Guelbenzu, Trinquete de Mendillori, Las Arenas de Tudela, Club Natación, Civivox Iturrama, Lesaka, Mutilva, Berrioplano, Olaz, UPNA, Sarriguren, Lekunberri, Antsoain y Anaitasuna.

Frente a la cerrazón empresarial, que plantea la congelación salarial para los años 2016 y 2017 y un aumento del 1% para los años 2018 y 2019, además de una mejora insignificante en materia de permisos, la plataforma unitaria de los cuatro sindicatos pretende básicamente la recuperación de una parte del poder adquisitivo perdido, la reducción de la jornada y el establecimiento de mecanismos para la mejora de los contratos, en un sector caracterizado por una gran parcialidad involuntaria, reivindicaciones que los sindicatos consideran absolutamente asumibles por la patronal.