Las asociaciones empresariales de la Construcción y las Federaciones de UGT y CCOO crean un foro para impulsar el sector

31/07/2014

Las asociaciones empresariales CCN, ACP y ANECOP junto a las Federaciones sindicales MCA-UGT y FECOMA-CCOO han constituido el Foro del Ciclo Integral de la Construcción en Navarra, cuyo objetivo principal es impulsar la actividad del sector, para que siga contribuyendo al crecimiento de la economía navarra.

Las asociaciones empresariales y los dos sindicatos consideran necesario promover acciones que permitan paliar los efectos de la actual crisis, que ha situado al sector de la Construcción en una situación de emergencia, y para ello han creado este Foro, que nace con el ánimo de instaurar un modelo institucionalizado de Diálogo Social Tripartito, al que quieren incorporar al Gobierno de Navarra.

Las funciones del Foro son analizar el desarrollo futuro del sector y realizar propuestas sobre edificación, reforma y rehabilitación de viviendas y sobre obra pública e infraestructuras, que generen alternativas viables y rentables y que hagan que el sector de la Construcción forme parte de la solución a la actual crisis económica. Las organizaciones que han constituido el Foro han dado traslado de este acuerdo al Director General de Industria, Energía e Innovación, Iñaki Morcillo.