948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

La UGT apunta a las políticas del Gobierno y al aumento de los márgenes empresariales como causas de la inflación

12/06/2013

La UGT considera que el incremento de precios registrado el pasado mes de mayo, dos décimas en Navarra y tres en el conjunto de España, que sitúan sus tasas interanuales del IPC en el 1,7%, tiene su origen tanto en las políticas impulsadas por el Gobierno para corregir el déficit público como en el injustificado aumento de precios de determinados productos, que sólo busca incrementar los márgenes empresariales.

La UGT denuncia que los beneficios empresariales siguen creciendo por encima de las subidas nominales de los salarios, lo que está ocasionando un constante deterioro de las rentas del trabajo.

Además, la suma de recortes salariales y el aumento de los precios de servicios y productos básicos, junto a la subida de impuestos, tasas, repagos, etc., está empobreciendo a sectores cada vez más amplios de la sociedad.

Por todo ello, el sindicato exige una reorientación de los beneficios empresariales hacia la inversión y el empleo, así como un cambio en las políticas gubernamentales, con el fin de lograr que se inicie la senda de un crecimiento económico sostenible y generador de empleo.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud