Banner alargado
948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

La UGT apuesta por un nuevo acuerdo laboral en KSS que mantenga el empleo y permita a la empresa cumplir el compromiso adquirido con la plantilla de impulsar un plan industrial de futuro

01/06/2017

La UGT ha transmitido a la Dirección de Kayaba Steering Spain (KSS) su disposición a negociar un nuevo acuerdo laboral que garantice los dos objetivos básicos que se propuso el pacto de 2012: el mantenimiento del empleo en unas condiciones dignas y la materialización de un plan industrial de futuro para la planta de Orkoien, tal y como se comprometió la multinacional hace cinco años.

El acuerdo de 2012, que supuso un importante esfuerzo para la plantilla en términos económicos, ha posibilitado el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, a pesar de la caída de los volúmenes de producción, y el blindaje de las condiciones laborales pactadas frente a posibles modificaciones unilaterales que posibilitaba la reforma laboral.

Sin embargo, se ha incumplido el compromiso adquirido por la empresa de asignar nuevos productos, imprescindibles para garantizar el futuro de la planta. Un incumplimiento que, de no rectificarse, dañaría la credibilidad de la multinacional en Navarra.

Por todo ello, la UGT considera inaceptable el planteamiento de reducción de la plantilla en 100 de sus 240 trabajadores actuales, que ha realizado la Dirección para compensar el descenso previsto de la producción.

En este sentido, la UGT ha ofrecido a la Dirección de KSS la negociación de un nuevo acuerdo laboral, que posibilite el mantenimiento de la plantilla, vinculado a un plan industrial con garantías, elaborado con participación de la representación sindical, que pasa necesariamente por recuperar el compromiso de asignar a la planta nuevos productos con futuro, lo cual exige, a su vez, mantener la capacidad técnica del centro.

La UGT considera que cualquier otra alternativa significaría situar en vía muerta a una planta con una alta productividad, con una plantilla muy formada y cualificada, y con una cultura de la concertación desarrollada durante muchos años.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud