948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

La UGT apoya la concentración contra la pobreza y la exclusión social y denuncia que el riesgo de caer en esta situación alcanza ya al 13,1% de los navarros

16/10/2013

La UGT de Navarra se adhiere a la concentración convocada por la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social mañana jueves, a las 20 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona, bajo el lema Contra la riqueza que empobrece, con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. El sindicato denuncia que un 13,1% de la población navarra corre riesgo de caer en esta situación.

En 2012, el 38,3% de la población navarra llegaba con algún grado de dificultad a fin de mes; esto ha supuesto un aumento de 4,2 puntos respecto a 2011, según los últimos datos de la Encuesta de condiciones de vida, publicada por el Instituto Nacional de Estadística.

Por otro lado, y según los últimos datos publicados por la misma Encuesta, referentes a 2011, la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social ha aumentado en nuestra Comunidad 3,4 puntos respecto a 2010, al pasar del 9,7% al 13,1%.

Ante estas cifras, Marisol Vicente, Secretaria para la Igualdad y Políticas Sociales, ha señalado que “la UGT apuesta por un sistema de rentas mínimas, que se garanticen a nivel nacional y que cada Comunidad Autónoma complemente, en la medida de sus posibilidades, de forma que cubran las necesidades básicas de las personas en riesgo de pobreza o exclusión social mientras permanezcan en esa situación”.

La UGT, que es miembro de la Cumbre Social, hace un llamamiento a toda la población navarra para acudir a la concentración.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud