En 2012, el 38,3% de la población navarra llegaba con algún grado de dificultad a fin de mes; esto ha supuesto un aumento de 4,2 puntos respecto a 2011, según los últimos datos de la Encuesta de condiciones de vida, publicada por el Instituto Nacional de Estadística.
Por otro lado, y según los últimos datos publicados por la misma Encuesta, referentes a 2011, la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social ha aumentado en nuestra Comunidad 3,4 puntos respecto a 2010, al pasar del 9,7% al 13,1%.
Ante estas cifras, Marisol Vicente, Secretaria para la Igualdad y Políticas Sociales, ha señalado que “la UGT apuesta por un sistema de rentas mínimas, que se garanticen a nivel nacional y que cada Comunidad Autónoma complemente, en la medida de sus posibilidades, de forma que cubran las necesidades básicas de las personas en riesgo de pobreza o exclusión social mientras permanezcan en esa situación”.
La UGT, que es miembro de la Cumbre Social, hace un llamamiento a toda la población navarra para acudir a la concentración.