La UGT aplaude que el Tribunal Constitucional haya admitido a trámite el recurso contra el Real Decreto que suspende la revalorización de las pensiones

27/03/2013

La Unión de de Prejubilados, Jubilados y Pensionistas (UPJP) de la UGT de Navarra ha valorado positivamente el recurso de inconstitucionalidad interpuesto unitariamente por el conjunto de grupos parlamentarios de la oposición y ha anunciado que las uniones de toda España van a paralizar la campaña emprendida para reclamar la revalorización de las pensiones, hasta conocer el dictamen del Tribunal Constitucional.

Melchor Calleja, Secretario de Organización de la UPJP, que ha comparecido en rueda de prensa junto a Fernando Pérez Sola, Secretario General; Juanjo Martínez, Secretario de Formación, y Pilar Linto, Secretaria de Administración, ha asegurado que la Unión ha presentado ante la Seguridad Social las reclamaciones de 2.500 pensionistas, resultado de un gran trabajo de concienciación y movilización, desde que en noviembre se presentase el decreto que eliminaba la revalorización de las pensiones.

Calleja ha señalado que “la movilización de los pensionistas ha hecho que los partidos políticos tomen conciencia y hemos conseguido que se trate el tema”. “Nosotros esperamos que el Tribunal Constitucional nos dé la razón porque no lo han hecho bien, no nos pueden quitar nuestro dinero con carácter retroactivo”, concluye.

Según Fernando Pérez Sola, Secretario General de la UPJP, “estaríamos hablando de un montante de 3.800 millones de euros; ése es el importe que se ha dejado de pagar a los pensionistas”, y ha añadido que “tenemos la certeza de que lo vamos a cobrar porque es de justicia”.