Dichas organizaciones sindicales se comprometen a mantener una colaboración recíproca en todas las comisiones de personal del Gobierno de Navarra donde ambos sindicatos tienen representación (Administración Núcleo, Servicio Navarro de Salud- Osasunbidea, Instituto Navarro de Deporte y Juventud y Servicio Navarro de Empleo). Igualmente, en la medida de lo posible se entablará colaboración en el resto de ámbitos.
Se trabajará conjuntamente en todos los temas que afectan a los administrativos directa o indirectamente. En los temas específicos del personal administrativo, la UGT respaldará las reivindicaciones de dicho personal. Cuando los asuntos afecten a todo el personal de un ámbito o de toda la Administración, la norma será el consenso.
El citado acuerdo contempla que el SPA acudirá a las mesas sectoriales y mesa general junto a los representantes de la UGT en tanto haya temas relacionados con los administrativos, así como a los grupos de trabajo que se creen para abordar cuestiones concernientes a dichas mesas.
Se ha creado una comisión mixta de coordinación, seguimiento y valoración mutua y permanente del acuerdo para abordar cualquier asunto que se vaya planteando así como la continuidad del mismo.