El 11 de abril, huelga en NH hoteles contra los despidos

03/04/2013

La UGT y CCOO han convocado huelga el jueves 11 de abril en todos los centros de NH hoteles en España, entre los que se encuentra NH Iruña Park, contra los 646 despidos previstos por la empresa, 18 de ellos en Pamplona.

La representación de los trabajadores rechaza las medidas anunciadas por la dirección de la empresa entre las que está un proceso generalizado de externalización de los departamentos de pisos y mantenimiento. Esto situaría a los trabajadores afectados al margen de la actividad hotelera con condiciones diferentes y sometidos a una mayor precariedad laboral.

Los representantes de los trabajadores en NH Iruña Park exigen la retirada de esta propuesta y que se aborden otras medidas que preservarían el empleo y podrían conducir a una rebaja de los actuales gastos de personal, como suspensiones temporales, reducciones de jornada, transformación de contratos fijos en fijos discontinuos, prejubilaciones o voluntariedad en los casos de despidos laborales.