La “Plataforma para la consulta popular estatal monarquía o república” se reúne con la UGT para explicar sus objetivos

19/02/2020

La Comisión Ejecutiva de la UGT de Navarra ha mantenido una reunión con representantes de la “Plataforma para la consulta popular estatal monarquía o república”, creada el pasado 19 de octubre en Madrid, en la que dicha asociación ha explicado sus objetivos y ha informado de la convocatoria de una Asamblea Constituyente en Navarra, que tendrá lugar el próximo sábado 22 de febrero, en el Civivox del Condestable de Pamplona (C/ Mayor, 2).

La UGT ha escuchado con interés los planteamientos de este organismo, en el que participan a título personal miembros del sindicato, que pretende realizar una consulta a modo de movilización popular, para reclamar que, en su momento, se pueda decidir sobre algo tan importante como es la forma que debe de tener la Jefatura del Estado.

La representación del sindicato ha traladado a los portavoces de la Plataforma el carácter plural y diverso de la UGT, en la que conviven trabajadores y trabajadoras de diferentes sensibilidades políticas democráticas, su absoluto respeto a dicha pluralidad de pensamiento como seña de identidad de la organización y se ha comprometeido a dar a conocer esta iniciativa entre sus afiliados y afiliadas

Plataforma para la consulta popular monarquía o república