"No podemos seguir aceptando que se diga que hemos salido de la crisis"

03/09/2014

"Con las previsiones de las que disponemos sobre la evolución de las tasas de paro, no podemos seguir aceptando que se diga que hemos salido de la crisis", ha manifestado Carlos Romero, Secretario General de la Federación de Metal, Construcción y Afines de la UGT (MCA-UGT), quien ha asistido en Pamplona a una jornada con delegados del sector de la Construcción.

“Con las previsiones de las que disponemos sobre la evolución de las tasas de paro, no podemos seguir aceptando que se diga que hemos salido de la crisis”, ha manifestado Carlos Romero, Secretario General de la Federación de Metal, Construcción y Afines de la UGT (MCA-UGT), quien ha asistido en Pamplona a una jornada con delegados del sector de la Construcción.

En opinión de Romero, “hay que insistir en los factores que pueden ayudarnos a ese objetivo, la salida de la crisis, y la Construcción tiene la oportunidad de contribuir a ello”. Se trata del sector “con mejor reacción a los estímulos de las Administraciones, que se traducen en creación de empleo, por un lado, y fundamental en el ámbito de las infraestructuras, imprescindibles para la Industria y el desarrollo del conjunto de la economía, por otro”, ha afirmado el dirigente sindical.

En esta línea de impulsar el papel del sector trabaja el Foro del Ciclo Integral de la Construcción, que ha tenido su reflejo en la Comunidad Foral con la creación de un foro autonómico, cuyo trabajo ha reconocido Carlos Romero.

Por su parte, Lorenzo Ríos, Secretario General de MCA-UGT de Navarra, ha recalcado que ha sido “un sector muy castigado por la crisis, que, solo en Navarra, ha sufrido la destrucción de 21.000 puestos de trabajo y la desaparición del 30% de las empresas”.

Ríos ha insistido también en “el papel social y medioambiental del sector, en su importancia clave para el funcionamiento industrial y la necesidad de desarrollar las infraestructuras, porque no podemos olvidar que Navarra, con sus 4.000 kilómetros de carreteras, es ya la cuarta Comunidad Autónoma con las peores infraestructuras”. En definitiva, “debe definirse qué modelo de sector de la Construcción queremos y qué dimensión debe tener en el futuro”, ha concluido Ríos.